Disparos en Ranchenato en Yopal se debió a presunta extorsión contra el propietario del establecimiento
El secretario de gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez González, hizo en los últimos minutos un comunicado a la opinión pública, sobre los hechos ocurridos la noche de este jueves 30 de octubre.
Gracias a la reacción oportuna y al despliegue inmediato de las autoridades, la Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, logró la captura de uno de los presuntos responsables del atentado ocurrido en horas de la noche de hoy en el establecimiento Ranchenato, ubicado en el municipio de Yopal.
El individuo, quien al parecer sería menor de edad, fue capturado en el barrio La Esmeralda, donde además se logró la incautación de la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos responsables. Según las primeras versiones, el capturado habría participado directamente en el hecho, realizando disparos contra el establecimiento en el marco de una presunta extorsión.
El incidente se registró hacia las 8:00 p.m., cuando dos personas que se desplazaban en motocicleta efectuaron disparos contra los televisores y otros elementos del local comercial. De acuerdo con las investigaciones preliminares, este ataque estaría relacionado con una presunta extorsión dirigida contra el propietario del establecimiento y otros comerciantes del municipio.
La Secretaría de Gobierno Municipal de Yopal advierte que estas acciones delictivas, muchas veces planeadas desde centros carcelarios, buscan intimidar a los comerciantes utilizando a jóvenes instrumentalizados para cometer delitos.
La Administración Municipal rechaza de manera categórica estos hechos y exige a la justicia medidas drásticas y ejemplarizantes contra los responsables. Asimismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión y ratifica su compromiso con la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de todos los yopaleños.
Yopal, 30 de octubre de 2025
Secretaría de Gobierno Municipal de Yopal