Zorro; “antes de terminar mi gobierno, Casanare será un territorio agroindustrial”

Durante la Feria del Campesino, realizada el sábado 14 de junio en el Gran Plaza El Alcaraván, en Yopal, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, dejó claro el proyecto que tiene en marcha, convertir al departamento que siempre soñó, en un territorio agro industrial.
“Eso es lo que estamos haciendo en estos momentos al formular el proyecto más grande en la historia de este departamento que es el plan agro industrial. Quiero decirles campesinos y a todos los casanareños, que se va a crear una nueva historia y es el fortalecimiento del sector agropecuario y la industrialización”, destacó Zorro.
El mandatario regional, aseguró que el frigorífico, la planta de lácteos y planta de balanceados más grande de Colombia se van hacer aquí en Casanare, “y que poco a poco nos vamos a ir desligando de una idea loca que nos vendieron, que nosotros somo petroleros, nosotros no somos petroleros”, aclaró el gobernador.
En ese sentido agradeció a Dios “que hemos tenido ese recurso, pero nuestra verdadera vocación, lo que está pidiendo el mundo, lo que pide el país es comida, y en eso es que nos vamos a concentrar, porque con esas plantas agroindustriales que se van a construir, vamos a necesitar que sea el campesino que siembre ese maíz, soya, sorgo, esa ganadería lechera, esos granos que necesitamos para poder transformarlos en proteína animal, y eso va ser un ejemplo a nivel nacional, esa va ser la puesta con la que me la jugué”, señaló César Zorro.
Asimismo, expresó que será la historia la que diga si hizo las cosas correctamente, ya que la Orinoquia puede convertirse en la despensa para Colombia y el mundo, “pero nadie ha hecho nada al respecto, en este momento estamos llamados todos a cambiar esa realidad, ya empezamos a diseñar para llegar hacia ese objetivo”.
Zorro afirmó que antes de terminar su gobierno, se tendrá esas plantas agroindustriales, pero no quiero que queden en manos de solo un sector si no que el pequeño campesino, también participe de esa riqueza, le agradezco a todo mi equipo por este año y medio de dedicación y formulación, este año comenzamos a construir nuestras plantas”, indicó.
Finalmente, el gobernador de Casanare, agradeció a los campesinos porque por muchos años han venido esperando un cambio, “y ya no creemos en las palabras de nuestros dirigentes, pero es claro que en un año y medio no vamos a ser las transformaciones, pero en cuatro años dejo las bases del departamento que siempre soñé, un territorio agroindustrial”, apuntó César Zorro.